¡Bienvenidos a Zaragoza!

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Bienvenidos-a-Zaragoza

Y sed también bienvenidos al blog de Zaragoza Olé Souvenirs. Una nueva sección que inauguramos con mucha ilusión y que esperamos os guste 🙂

Y lo hacemos con un post dedicado a nuestra ciudad, Zaragoza, ciudad bimilenaria llena de encantos que si todavía no conocéis, desde Zaragoza Olé Souvenirs os vamos a dar 10 recomendaciones para visitarla. O lo que es lo mismo. Esas 10 cosas que no os podéis perder si venís a Zaragoza. Hay muchas más pero aquí va una selección ¡Empezamos!

1. En Zaragoza contamos con dos majestuosas catedrales. Una seguro que la conoces, la Basílica del Pilar, de estilo barroco. Cuando entres, no dejes visitar la Pilarica y fijarte en los frescos pintados por Goya, situados en la bóveda del Coreto y la cúpula de Regina Martyrium.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Basilica-del-Pilar

2. La otra gran catedral es menos conocida pero no menos bonita, La Seo o Catedral del Salvador. Seguro que se convierte en uno de tus grandes descubrimientos en la ciudad por su belleza monumental y su mezcla de estilos artísticos, testigos de la cantidad de culturas que han poblado Zaragoza a lo largo de los siglos.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-La-Seo
Foto: commons.wikimedia.org

3. Date una vuelta por los alrededores de la Catedral del Salvador y contempla la belleza de su muro mudéjar, pasa bajo el Arco del Deán –uno de los rincones más emblemáticos de la Zaragoza medieval.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Arco_del_Dean
Foto: commons.wikimedia.org

4. A unos veinte minutos caminando desde el centro te espera nuestra particular Alhambra: el Palacio de la Aljafería. Un espléndido monumento declarado Patrimonio de la Humanidad y referente de la arquitectura hispano-musulmana del s. XI. Una de sus torres, la del Trovador, sirvió de inspiración a Giussepe verdi para componer una de sus óperas más célebres, Il Trovatore.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Palacio-de-la-Aljaferia
Foto: flickr

5. Disfruta de un paseo por la renovada Ribera del Ebro, con sus chiringuitos, hasta llegar a la zona de la Expo. Aquí tuvo lugar en 2008 la Exposición Internacional dedicada al Agua, que dejó como legado una arquitectura tan interesante como el Pabellón Puente o la Torre del Agua.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Expo
Foto: 20 minutos

6. Si vas con niños, sin salir de la Expo puedes disfrutar del Acuario fluvial más grande de Europa. De paso, llévales a dar una vuelta por el Parque del Agua, junto a la Expo, y disfruta con ellos de algunas de las actividades que allí se realizan.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-acuario-fluvial
Foto: Zaragoza Turismo

7. Volvemos al centro para viajar hasta la Zaragoza romana a través de sus cuatro Museo Romanos, repartidos entre la Calle Don Jaime y la calle Coso. El Museo de las Termas, el del Foro, el del Puerto Fluvial y el del Teatro conforman la conocida como Ruta de Caesaraugusta, un itinerario a partir del cual podrás conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Teatro-romano
Foto: Zaragoza Turismo

8. Zaragoza sirvió, además, de cuna de genios ilustres como Goya. No te puedes perder el Museo de Goya, dedicado a su figura, donde se exhiben de forma permanente obras del artista.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Museo_Goya_Zaragoza
Foto: commons.wikimedia

9. Junto a sus monumentos y el carácter de sus gentes, la gastronomía es otro de los motivos que te harán volver a nuestra ciudad. Disfruta callejeando por El Tubo, la zona por excelencia del tapeo en Zaragoza, y deléitate con los sabores del Ternasco, la borraja o las clásicas migas. Déjate caer también por las Plazas Santa Cruz y Santa Marta. No te defraudarán.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Gastronomia-Aragon.-El-Tubo
Foto: Zaragoza Turismo

10. Si tienes tiempo, no dejes de darte una vuelta por el Parque José Antonio Labordeta, conocido popularmente como Parque Grande. Un auténtico pulmón verde para la ciudad que cuenta con hermosos rincones.

Zaragoza Ole Souvenirs. Parque_Grande
Foto: commons.wikimedia

En definitiva, Zaragoza es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana, por su situación y excelentes comunicaciones con ciudades como Madrid o Barcelona. En pareja, con amigos, en familia… Vengas con quien vengas, Zaragoza te recibirá con los brazos abiertos.

Y no te vayas sin llevarte un recuerdo de nuestra ciudad ¡Los souvenirs más originales y para todos los gustos los encontrarás en Zaragoza Olé Souvenirs! (Plaza del Pilar, 16).

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Escaparate-verano

¡Te esperamos!

Deja un comentario