5 planes con niños para disfrutar de Zaragoza en verano

Zaragoza Olé Souvenirs. Novedosos colgantes con la Virgen del Pilar

Para muchos el mes de agosto es sinónimo de hacer las maletas y disfrutar de las esperadas vacaciones fuera de la ciudad en busca de desconexión. Sin embargo, el número de personas que permanece en la ciudad durante el verano es mayor del que imaginamos.

Para los que este mes de agosto os toca (o habéis elegido) quedaros en Zaragoza y tenéis niños (sabemos lo difícil que es entretenerles a veces), o simplemente estás pasando unos días en nuestra bonita ciudad, aquí os dejamos 5 propuestas de las que os invitamos a disfrutar en familia.

1. ¡Vámonos de museos!

Cualquier época del año es buena para introducir a los peques en el mundo del arte o las ciencias a través de una visita a los museos de nuestra ciudad. Además, muchos de ellos organizan actividades y recorridos para que los niños disfruten incluso más que los adultos.

El Museo de Zaragoza es uno de ellos. Es el más antiguo y el más grande de la ciudad y en su interior podréis descubrir obras desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-Museo-Zaragoza
Foto: Aragón Press

Otro museo que triunfa mucho entre los más pequeños es el Museo del Fuego y de los Bomberos, con su exposición de camiones, uniformes y un sinfín de curiosidades.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-Museo-del-Fuego
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Y para curioso, el Museo del Origami, ubicado en el Centro de Historias de Zaragoza. Un museo único en Europa centrado en el mundo de la papiroflexia que no deja a nadie indiferente.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-Museo-Origiami
Foto: Museo del Origami

2. Vaya, vaya. En Zaragoza, ¡Sí que hay playa!
¿Quién ha dicho que en Zaragoza no hay playa? En el corazón del Parque del Agua, junto al recinto Expo, encontrarás Las Playas de Zaragoza. Sí, sí, con su arena, sus hamacas, palmeras, chiringuitos… El lugar ideal para darte un chapuzón y disfrutar de una jornada de sol y playa ¡Como si estuvieras en la costa!

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-costa-chica-lasplayas-zaragoza01
Foto: Las Playas de Zaragoza

3. De paseo por las riberas del Ebro
Desde el 2008, con motivo de la Exposición Internacional del Agua, el Ebro pasó a convertirse en una de las principales avenidas de la ciudad. Hoy, las riberas del Ebro constituyen excelentes espacios en los que disfrutar de un relajado paseo a pie o en bici o a los que salir a correr. Sus zonas ajardinadas son ideales para que los niños jueguen y constituyen una auténtica delicia al atardecer.

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-riberas-de-ebro
Foto: Zaragoza Turismo

4. ¡Súbete al bus! Y descubre tu ciudad de una forma diferente
Si vives en Zaragoza, probablemente no hayas subido nunca al Bus Turístico, así que, ¿Por qué no hacerlo este verano? Descubre los lugares más emblemáticos de tu ciudad y conoce su historia. Además, ¡También hay un Bus Turístico para niños (Megabús)! Y si prefieres disfrutar de los encantos de Zaragoza a la luz de la luna, tu opción es el Bus Nocturno. Más info: www.zaragoza.es/turismo

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-busturistico
Foto: Zaragoza Turismo

5. Excursiones por la naturaleza a un paso de Zaragoza
En el término municipal de Zaragoza, o incluso en la misma ciudad, es posible disfrutar de una divertida excursión por la naturaleza en familia, a pie, en bici… o incluso a caballo. El Parque del Agua, los Galachos de la Alfranca o de Juslibol son algunos de los espacios que cuentan con un gran valor paisajístico y ambiental y una amplia diversidad de fauna y flora ¡No dejes de descubrirlos!

Zaragoza-Ole-Souvenirs.-Que-ver-en-Zaragoza-con-niños.-Parque-del-agua
Foto: Parque del  Agua

Así que ya sabes, marca estos 5 planes como imprescindibles en tu agenda para este verano 😉

Deja un comentario